A medida que reconocemos el 50º Día de la Tierra, es difícil pensar en un momento en que nuestra relación con nuestro planeta haya sido tan diferente de lo normal. A medida que lidiamos con la peor crisis de salud en cien años, la atención se centra en el futuro de cómo viviremos juntos, cómo operarán los sistemas globales y, en algunos casos, cuán profundamente positivo puede ser para el mundo natural cuando se reducen las demandas exponenciales de petróleo, transporte y energía.
Pero con el tiempo, la crisis del COVID-19 pasará y el mundo volverá a la "normalidad". La naturaleza de esa normalidad es, en parte, responsabilidad de arquitectos y diseñadores. ¿Qué constituye una relación "normal" entre nosotros y la Tierra? ¿Es una "normalidad" sostenible? ¿Es una "normalidad" ética? ¿Es una "normalidad" incluso deseable? ¿Cómo sostendrá la Tierra una población de 10 mil millones, desde una perspectiva de nutrición y de refugio? ¿Qué impacto está teniendo la industria de la construcción en la extracción de materias primas de la Tierra? ¿Cómo puede la comunidad arquitectónica mejorar la relación entre nosotros y la Tierra?
Para promover estos pensamientos, presentamos una selección de nuestro contenido editorial en los últimos meses que especula e investiga nuestra relación con la Tierra. Aunque los artículos, entrevistas y presentaciones son variados, están vinculados por una comprensión común de cómo la arquitectura se relaciona con el planeta, sus sistemas y sus flujos globales del clima, materiales e ideas. Por lo tanto, los alentamos a que se tomen un momento hoy para absorber nuevas ideas y perspectivas sobre cuán importante e impactante puede ser su papel en la configuración de una relación saludable, sostenible y ética entre nosotros y el planeta.